12017Oct
Cuidado de la piel del cuello y escote: algo que no debemos olvidar

Cuidado de la piel del cuello y escote: algo que no debemos olvidar

El cuello y escote es una zona muy vulnerable por presentar una piel especialmente fina y por estar expuesta todo el año a los efectos del aire y el  sol. Sin embargo, la mayoría de las mujeres no le otorgan el debido cuidado que necesitanmostrándose los clásicos signos de la edad y el envejecimiento de una forma prematura y a un ritmo muy superior a lo deseado.

¿QUÉ LESIONES NOS PODEMOS ENCONTRAR?

  • Deshidratación, adelgazamiento y pérdida de elasticidad por la disminución de producción de colágeno.
  • Presencia de arrugas verticales finas en escote
  • Dilataciónes capilares
  • Hiperpigmentaciones
  • Pronunciamiento del espacio intermamario.

¿CÓMO PODEMOS TRATARLO?

El mejor tratamiento para el envejecimiento del cuello y el escote, sería la prevención de sus daños antes que estos aparezcan. Estos serían:

  • Hidratación diaria desde edades tempranas
  • Evitar la exposición solar
  • Utilizar una fotoprotección siempre que la zona esté expuesta con FPS 50
  • Para la zona del escote, utilizar una correcta sujeción que evite los desplazamientos (a la hora de hacer deporte, dormir…)

Pero, una vez que estos signos se han hecho evidentes, podemos recurrir a tratamientos médico estéticos que se han mostrado altamente eficaces:

PEELINGS QUÍMICOS

Permite acelerar la exfoliación natural de la piel favoreciendo la eliminación de células muertas y promoviendo la regeneración celular. De esta manera,  incrementa la producción de colágeno y elastina, fundamental para mantener la piel suave y firme.

En estos casos realizaremos un peeling superficial o medio y para ello utilizaremos diversos productos (resorcina, ácido tricloroacético, ácido salicílico, glicólico, ferúlico, láctico, kójico…) aislados o combinados entre ellos o con otras sustancias activas según área y lesiones a tratar.

MESOTERAPIA

Infiltración en la piel del cuello y el escote de sustancias como el ácido hialurónico, oligoelementos y aminoácidos esenciales, vitaminas antioxidantes, como la A, C y E, y minerales. Hidrata la piel en profundidad y estimula la formación de colágeno y elastina nuevos,mejorando la flacidez del cuello y el escote.

Se realizan una media de unas tres sesiones y los resultados se pueden apreciar dos semanas después del tratamiento.

MICRONEEDELING

Tratamiento mínimamente invasivo que utiliza un dispositivo electrónico de uso médico con un sistema de microagujas dérmicas cuya finalidad es liberar factores de crecimiento que permitan  restaurar el colágeno y la elastina de forma natural. Estas microperforaciones permiten  la introducción de principios activos tópicos sobre la piel  tales como vitaminas, péptidos, ácido hialurónico,  entre otros, que potenciarán su acción reestructurante y regenerativa sobre la piel.

CARBOXITERAPIA

A partir de los 40 años aparece en el cuello y escote una celulitis flácida que responde muy bien a la carboxiterapia. La infiltración controlada de CO2 en el tejido celular subcutáneo produce una vasodilatación y oxigenación inmediata de la zona, lo que mejora la microcirculación sanguínea, apreciándose una piel más lisa, más elástica, más luminosa y más firme. Se realizan una media de 4 sesiones.

IPL (DYE)

Sistema de luz pulsada que tiene una afinidad por determinados pigmentos de la piel que nos permite tratar lesiones vasculares y pigmentarias preservando zonas de piel sana. Actúa sobre el fotoenvejecimiento induciendo formación de colágeno y elastina.Se realizan una media de 3 sesiones.

ACIDO HIALURÓNICO

Para el tratamiento inmediato de la arruga, continúa siendo la aplicación de ácido hialurónico un factor mecánico para la adquisición de volumen. Puede aplicarse tanto en arrugas horizontales del cuello como en las verticales del escote.

El ácido hialurónico no reticulado, también puede utilizarse en sesiones seriadas para la mejoría de la hidratación.

LASER Q-SWITCHED: ELEKTRA by Clearlift®

Láser de última generación que nos permite conseguir un rejuvenecimiento de la piel sin dañar la epidermis. Gracias a  las microperforaciones dérmicas que genera  en profundidad, es capaz de activar formación de colágeno y elastina, provocar un tensado de la piel, suavizar la pigmentación y laxitud y mejorar arrugas finas del cuello y escote.


Conseguimos, de esta manera, una remodelación de la piel con resultados visibles desde la primera sesión, sin sensación de molestia o dolor para el paciente y sin necesidad de interrumpir su actividad diaria. Son necesarias al menos 3 sesiones.

Con cualquiera de ellos debemos esperar una mejoría desde las primeras sesiones de tratamiento aunque los resultados son progresivos aumentando a medida que se empieza a estimular la formación de colágeno.

¿COMO ELEGIR EL MEJOR TRATAMIENTO?

Se deben personalizar los tratamientos combinándolos de la mejor forma posible que permita abarcar la mayoría de las alteraciones estéticas de la zona a tratar.

Por ello es importante el conocimiento y el manejode las técnicas más apropiadas para cada pacientey será la experiencia del profesional médico que lo vaya a realizar el que determine el planteamiento y seguimiento de dicho tratamiento.