82016Sep
Como recuperar la piel después del verano

Como recuperar la piel después del verano


El sol, los cambios de alimentación, la hidratación insuficiente, así como el uso de productos inadecuados para el cuidado y la higiene de la piel, hacen que esta tras el verano luzca reseca, engrosada, deslucida y con imperfecciones necesitando una puesta a punto.

La deshidratación así como la aparición de manchas y pequeñas arrugas son los signos por los que más consultan  nuestras pacientes, pero no debemos olvidar que este, además, es el mejor momento para realizar una correcta preparación de nuestra piel frente a  la llegada de las épocas de frio: otoño e invierno, ayudándola a adaptarse y evitando que estos cambios le generen efectos no deseados.

Debemos empezar paso a paso:

Lo primero que necesitamos es una buena limpieza de cutis, hemos acumulado muchas impurezas y nuestra esteticista sabrá eliminarlas con eficacia.

Nuestro médico, tras valorarnos de la forma apropiada, nos recomendará por donde debemos continuar en función del estado de nuestra piel y de la alteración que en ella predomine.

Como alternativas posibles de tratamiento podemos encontrarnos con los siguientes tratamientos según lo que necesitemos mejorar:

  • Piel apagada y sin brillo:

Los peeling médicos nos aportan, no solo la exfoliación deseada para eliminar esas células muertas que restan luminosidad a nuestra piel, si no que a través de los distintos tipos nos permiten tratar otros inestetismos como manchas, pequeñas arrugas, el tamaño del poro, el grado de hidratación,…

  • Hidratación:

En este caso los Skin Boosters son una primera elección. Formados por ácido hialurónico de baja reticulación son capaces de cubrir perfectamente esas necesidades aportando además tersura a nuestra piel.

La mesoterapia con un coctel de vitaminas y ácido hialurónico refuerza y potencia la regeneración de esa piel desvitalizada.

Los tratamientos en cabina de la prestigiosa casa Skeyndor Power Hialuronic y Aquaterm contribuirán de manera especial a conseguir nuestro objetivo de una forma muy agradable.

  • Tensado de la piel:

En estos casos hay dos tratamientos que en San & Del consideramos una primera elección: el láser Elektra® e hilos de bioestimulación PDO.

  • Eliminación de manchas:

Según el tipo de mancha ante el que nos encontremos existen diversas opciones que van desde los peeling, tratamiento despigmentante, láseres de última generación como Elektra®, láser iPixel&Erbio YAG: 2940 nm, o las terapias de luz como  la Luz Pulsada Intensa (IPL) o la novedosa tecnología AFT-DYE®.

  • Eliminación de arrugas:

En función del tipo de arruga podremos recurrir a rellenos como el ácido hialurónico en sus diversas presentaciones o la hidroxiapatita cálcica; en el caso de tratarse de arrugas de expresión la toxina botulínica será nuestra primera opción por la excelencia de sus resultados.

  • Selección de la cosmética apropiada:

Con cada estación del año las necesidades diarias de nuestra piel cambian por lo que debemos ajustar la cosmética de uso domiciliario. Tu médico te ajustará la pauta para facilitar la recuperación de las agresiones sufridas durante el verano.

  • Elección de una alimentación adecuada:

Bien por necesitar un plan de adelgazamiento o unas recomendaciones nutricionales para corregir los excesos del verano.

Como norma general necesitaremos incorporar alimentos que contengan vitaminas A, C y E de manera especial  por sus efectos antioxidantes y protectores de la piel.

  • Uso de protector solar:

Debemos mantener el uso del protector solar todo el año, de manera muy especial si presentamos alguna enfermedad en la piel o nevus o manchas de cualquier tipo.

No dudes en acudir a nuestro centro para ser evaluado por nuestras doctoras quienes tras analizar de forma detallada tu caso te orientaran sobre el tratamiento más apropiado en cada caso.