92016Feb
Algunas frutas y verduras nos ayudan a evitar el aumento de peso con la edad

Algunas frutas y verduras nos ayudan a evitar el aumento de peso con la edad

Un reciente estudio, publicado el 27 de enero en BMJ, informa de que el consumo de alimentos que contengan determinados flavonoides puede ayudar a evitar el aumento de peso en adultos.

Los flavonoides son unos pigmentos vegetales no nitrogenados que se encUentran en las plantas, se conocen mas de 600 tipos diferentes, desarrollando numerosas funciones beneficiosas para nuestra salud: antioxidantes, antitrombóticos, cardiotónicos,  antiinflamatorios,…

De los flavonoides analizados se comprobó que los que mas se correlacionaban con el tema que nos ocupa eran: flavonol, antocianinas y polímeros flavonoides.

Este estudio se basó en 124086 mujeres y hombres que participaron, a su vez, en tres estudios a lo largo de cuatro años; de el se dedujo que los alimentos que contienen mayor tasa de los flavonoides mencionados eran manzanas, bayas rojas, pimientos rojos o cebollas entre otros.

Este estudio, como sus propios autores reconocen, presenta algunas limitaciones en su interpretación, pero según la Dra. Mónica Bertoia, asociada en la investigación realizada en la Escuela de Salud Pública TH Chan de Harvard, Boston, Massachussets: «ayuda a refinar los consejos generales de que toda persona debiera consumir más frutas y verduras. Ayuda a proporcionar más información sobre cuáles frutas y verduras potenciales pueden ser mejores opciones para hacer recomendaciones más específicas en las directrices futuras».

Fuente: Medscape.com