62016Abr
5 Alimentos con acción detoxificante

5 Alimentos con acción detoxificante

Los alimentos pueden ayudarnos a estar más saludables, contribuyendo a eliminar esas toxinas que todos ingerimos a lo largo del día, mencionaremos cinco de ellos y sus acciones más relevantes.

Algunos de esos alimentos con acción detox son:

Alcachofa – Flavonoides, cinarina, vitaminas y minerales están entre los elementos activos de la alcachofa. Entre sus propiedades está la acción diurética, evitando asi la retención de líquidos; favorece la desintoxicación hepática. Solo contiene unas 40 o 50 calorias por cada 100 gr. por lo que es un alimento de primera elección en planes de adelgazamiento y en cualquier plan de alimentación en general.

Piña – En su composición destaca su alto contenido en cobre y manganeso, minerales clave en el proceso de desintoxicación, ya que al mejorar la circulación linfática favorecerá la eliminación de toxinas. Por su alto contenido en fibra también contribuye a mejorar el estreñimiento.

Té blanco – Esta infusión contiene gran cantidad de antioxidantes (polifenoles) que combatirán los radicales libres; y catequinas que disminuirán los índices de colesterol en sangre.

Apio – Es un alimento rico en minerales alcalinizantes, por lo que ayudará de manera eficaz a la eliminación de ácido úrico y otras toxinas del organismo. Al igual que comentábamos en el caso de la piña , su alto contenido en fibra lo hace útil para acelerar el tránsito intestinal.

Limones – Con 30 componentes antioxidantes en su composición es un excelente aliado de cualquier proceso de detoxificación, ayudando a mantener un PH saludable en nuestro organismo. Colabora en la eliminación de toxinas y regulación de la tensión arterial, entre otros muchos beneficios.

En siguientes artículos os contaremos mas beneficios que los alimentos pueden aportarnos.