varices

Un proceso sencillo

Las varices son dilataciones de nuestro sistema vascular de retorno: nuestras venas. 

Aproximadamente el 60% de las mujeres y un 30% de los varones sufren de varices de diversos tamaño.  Existen factores que favorecen su aparición, como permanecer mucho tiempo de pie, el sobrepeso, el sedentarismo, los trastornos hormonales, el uso de anticonceptivos o la herencia genética.

Su eliminación puede llevarse a cabo con varias técnicas:

  • esclerosis química
  • láser Neodimio-Yag 
  • IPL.

La esclerosis química consiste en la aplicación directa en el interior del vaso de un medicamento esclerosante, posteriormente se reabsorberá el vaso  por el propio organismo en un breve espacio de tiempo.Una variante de esta técnica es la esclerosis vascular con microespuma, siendo su indicación las varices de un calibre mayor o aquellos casos que no se desee cirugía.

Si quieres saber mas sobre las aplicaciones del láser de Neodimio-Yag e IPL puedes consultar en el apartado de Tecnología Láser. 

Son procesos sencillos que representan una alternativa eficaz y poco agresiva para el tratamiento de este tipo de problemas.  Tras el tratamiento no deberá tomar el sol los días siguientes, pudiendo reanudar la vida cotidiana inmediatamente.