tratamiento para eliminar varices madrid centro

Tratamiento Vascular

Las varices son dilataciones de nuestro sistema vascular de retorno: nuestras venas. 

Aproximadamente el 60% de las mujeres y un 30% de los varones sufren de varices de diversos tamaño.  Existen factores que favorecen su aparición, como permanecer mucho tiempo de pie, el sobrepeso, el sedentarismo, los trastornos hormonales, el uso de anticonceptivos o la herencia genética.

Su eliminación puede llevarse a cabo con varias técnicas:

  • Esclerosis química
  • Láser Neodimio-Yag 
  • IPL - DYE.

La esclerosis química consiste en la infiltración directa en el interior del vaso de un fármaco esclerosante que producirá una irritación y reacción inflamatoria y una posterior fibrosis de la vena lo que provocará la reabsorción de la misma.

El láser de Neodimio Yag y el IPL - DYE son fuentes de luz que provocan una fotoesclerosis selectiva en la vena muy eficaz también en este tipo de lesiones vasculares que también provocarán su reabsorción. Si quieres saber más puedes consultar el apartado Tecnología Láser.

Son procesos sencillos y seguros que representan una alternativa eficaz y poco agresiva para el tratamiento de este tipo de problemas permitiendo reanudar la vida cotidiana de forma inmediata. 

Aún así, siempre deberemos descartar alguna otra  patología del sistema venoso que precise de otro tipo de tratamiento debiéndose solicitar, en casos concretos,  un estudio vascular con técnicas de imagen. Por esto es imprescindible que, tanto el diagnóstico como el tratamiento,  sea realizado por un profesional médico cualificado y con experiencia en el manejo de estas patologías y de las técnicas para tratarlas.