92018Feb
NUESTRAS CEJAS: EL MARCO PERFECTO PARA LOS OJOS

NUESTRAS CEJAS: EL MARCO PERFECTO PARA LOS OJOS

En los últimos tiempos el diseño de las cejas ha cobrado cierta relevancia; numerosas formas, grosores, que han aportado personalidad al rostro de famosos y no famosos, sin lugar a dudas la reina del 2017 ha sido la ceja gruesa y bien definida, pero ¿Qué se va a imponer en el 2018?

La moda va evolucionando y aparecen nombres especiales para cada diseño de ceja: “en ala de gaviota”, “feather/pluma”, “bold”,…, pero este año se lleva la ceja gruesa, la maxi-ceja.

La ceja natural es la tendencia: más gruesa en su cabeza y algo refinada en la cola, la ceja fina hace tiempo que dejó d. Para mantener la forma de la ceja si no somos muy habilidoso lo ideal es acudir a un profesional cualificado para su diseño y cuidado habitual, pero si somos “un poco manitas” podemos mantenerlas en casa con unos sencillo elementos: peine de cejas, tijeras, lápiz para rellenar algún hueco que pudiera existir, un gel para fijarlas o bien un poco de laca.

Si tienes poco pelo en las cejas puedes favorecer su crecimiento con cosméticos específicos, debes consultar a tu especialista que sin duda es quién mejor sabrá aconsejarte, pero ya hemos comentado antes que el recurso estético del lápiz corrector no debe faltar en tu listado de productos básicos.

Cada tipo de cara necesita un tipo de ceja, por lo que aunque sean tendencia, a veces las cejas gruesas no son nuestra mejor opción.

Los tipos de ceja que están más de moda son:

  • Ala de gaviota: la forma de la ceja reproduce la forma del ala de una gaviota, la cabeza mas gruesa, la cola un poco más fina y con una angulación marcada en el tercio final.
  • Messy: Poco depiladas y un ligeramente despeinadas, para ello las  peinaremos a contrapelo y  usaremos algún producto para fijarlo.
  • Bold: Son cejas muy gruesas pero sin embargo muy bien delineadas.
  • Brushed up: estas son naturales, ligeramente gruesas pero peinadas hacia arriba, en ocasiones podemos ayudar a mantener ese peinado con un poco de laca aplicada en el peine antes de peinarlas.
  • Smokey: Este nombre hace referencia a un técnica de maquillaje para ayudar a dar forma a la ceja, definir el arco y conseguir que parezcan más densas pero con naturalidad. Para realizarlo primero delimitaremos con el lápiz y después rellenaremos con los polvos donde veamos que hay poca densidad.
  • Pluma o feather: Esta es una ceja peinada de forma irregular cambiando la dirección del pelo desde la mitad de la ceja, sin lugar a dudas “para gustos hay colores”.

Nuestras esteticistas sabrán diseñar tus cejas con gran estilo, no dudes en consultarnos tu caso.