212016Nov
La elevación de las cejas rejuvenece tu mirada

La elevación de las cejas rejuvenece tu mirada


Las cejas son un elemento crucial en la expresión del rostro: alineadas y altas nos ofrecen una sensación de mirada despierta, curiosa, feliz y transmiten juventud; por el contrario, unas cejas caídas generan un aspecto de cansancio, tristeza y enfado que no se corresponde con el estado de ánimo de la persona.

¿Qué es lo que ocurre realmente?

En la zona frontal, el paso del tiempo hace que  la capa más externa de la piel adelgace,  pierda firmeza y descienda provocando una caída de las cejas. Si a esto añadimos la presencia de un exceso de piel en el párpado superior, hace que los ojos parezcan más pequeños y que se produzca una mirada triste y de aspecto cansada.

El lifting o elevación de cejas  devuelve la juventud a la zona periorbital,  provocando en el mundo de la estética que surjan varias técnicas para corregir la caída y elevarlas, lo más posible,  a su estado original.

¿Qué tratamientos podemos realizar?

  • «Bótox»: la toxina botulínica suaviza la acción depresora del músculo orbicular de los ojos potenciando la acción elevadora del músculo frontal, consiguiendo elevar la cola de las cejas de forma natural. Es una técnica muy difundida y con buenos resultados estéticos pero requiere, como siempre, una buena selección del paciente y una experiencia acreditada del médico que la aplica.
  •  Hilos tensores: implante de unos hilos reabsorbibles en la zona de las sienes que generan,  de forma inmediata  una tensión mecánica a la piel y, a largo plazo, una fibrosis (endurecimiento) de los tejidos de la zona tratada lo que consigue elevar la cola de las cejas.
  • Técnica RES (Rectangular Elevation System). Se trata de un proceso poco invasivo que también recibe el nombre de lifting endoscópico. La técnica consiste en realizar tres incisiones en cuero cabelludo para acceder al músculo, levantarlo y reposicionarlo mediante sutura. Consigue un ascenso inmediato de 1 cm a nivel de la ceja mejorando el arco y la elevación de la misma.
  • Acido Hialurónico o Radiesse: se infiltra por encima del arco de las cejas en cantidad suficiente para que,  al elevar la piel de esa zona, se consiga un mayor efecto elevador de la cola de las cejas.

Cualquiera de estos tratamientos permite una incorporación inmediata a la rutina diaria  pudiendo realizarse de forma aislada o combinada, todo dependerá del grado de envejecimiento y caída de las cejas que tenga. Es importante dejarse aconsejar  por profesionales que tengan conocimientos de la fisonomía  y proporciones del rostro y así elegir la técnica más adecuada.

En San&Del podemos ayudarte a conseguir que tu mirada luzca más joven y fresca. No dudes en llamarnos.