52018Feb
DIETAS QUE CAUSAN INFLAMACIÓN Y RIESGO DE CÁNCER

DIETAS QUE CAUSAN INFLAMACIÓN Y RIESGO DE CÁNCER


Las dietas que incluyen en exceso carnes, cereales refinados y bebidas hipercalóricas podrían generar inflamación en el tracto digestivo, lo que a su vez se ha relacionado con un mayor riesgo de cáncer colorrectal tanto en hombres como en mujeres según un estudio recientemente publicado en la revista  JAMA Oncology, por investigadores de la Harvard T. H. Chan School of Public Health de Boston, Estados Unidos.

Formaron parte del estudio 121050 adultos seguidos durante 26 años, con cuestionarios de seguimiento periódicos, obteniendo como conclusión que la ingesta de dietas proinflamatorias se asociaba con un riesgo significativamente mayor de desarrollar cáncer colorrectal tanto en hombres como en mujeres.

Existen biomarcadores inflamatorios que se verían estimulados por una incorrecta alimentación, por lo que la dieta inapropiada pasa a ser un factor de riesgo de padecer este tipo de cáncer lo que podemos modificar con una buena pauta nutricional.

No dudes en acudir a solicitar el consejo de nuestras doctoras que,  tras una valoración personalizada de tu caso, sabrán orientarte e indicarte el  camino hacía una buena alimentación mucho  más sencillo de lo que te imaginas.