172017Oct
BAJAN LAS TEMPERATURAS: ES EL MOMENTO DE TRATAR LAS VARICES

BAJAN LAS TEMPERATURAS: ES EL MOMENTO DE TRATAR LAS VARICES

Empiezan a bajar las temperaturas y comienza el momento ideal para tratar las varices y arañas vasculares.

Estas antiestéticas lesiones son una patología de nuestro sistema venoso.  Existen diversas causas que hacen que nuestras venas no cumplan correctamente con su función y se vuelven incapaces de retornar la sangre hasta el corazón, acumulándose en nuestros miembros inferiores, debido a lo cual estas venas comienzan a dilatarse y hacerse visibles. Numerosos factores son favorecedores de este proceso como por ejemplo: la vida muy sedentaria, la obesidad, los embarazos, la toma de anticonceptivos, fumar, el estreñimiento, la edad, los antecedentes familiares de varices, etc.


En San & Del podemos ayudarte a tratar este antiestético problema con diversos métodos:

Esclerosis con polidocanol:

                Consiste en la utilización de un fármaco con acción esclerosante, el polidocanol, este es un producto que se lleva utilizando desde hace años, demostrado un nivel de seguridad y eficacia en los resultados obtenidos, que le hace seguir siendo un tratamiento de primera línea en la eliminación de varices. A través de una aguja muy fina y de forma prácticamente indolora se consigue un cierre de la variz con posterior reabsorción por el cuerpo por medios naturales.

Láser vascular:

                Es una excelente opción para aquellas personas que no desean ser tratadas con técnicas que usen agujas, así como para tratar las telangiectasias o dilataciones vasculares que más vemos en nuestras consultas. Consiste en la aplicación de un láser de Neodimio-YAG que al ser captado por la hemoglobina genera un cierre del vaso, reabsorbiéndose posteriormente por medios  naturales.

IPL (Luz Pulsada Intensa)/ DYE:

                En algunos casos las lesiones vasculares son muy finas y superficiales, como ocurre a nivel facial o en el escote, para lo que recurrimos a sistemas como IPL (luz pulsada intensa) o el sistema de luz DYE,


este último puede ser usado con el sistema “in motion” que de forma indolora y rápida nos permite eliminar estas lesiones.

Todo lo anterior debe ir acompañado de una serie de medidas preventivas y/o de mantenimiento:

  • Realizar ejercicio de manera regular.
  • Llevar una alimentación saludable y equilibrada que ayude a prevenir obesidad, hipertensión y elevación del colesterol.
  • Si ya han comenzado a añadir algunas lesiones vasculares o bien presenta antecedentes familiares de varices es muy útil el uso de medias de compresión, estas deben ser adaptadas al tamaño de la pierna de cada uno por lo que deberemos seleccionarlas correctamente.
    • Al final del día y de forma especial si hemos estado mucho tiempo de pie o sentados pondremos las piernas en alto y/o realizaremos ejercicios de los llamados de punta-talón.
    • Evitar los tacones altos por tiempo mantenido ya que reducen la acción de la almohadilla plantar y la contracción de los músculos de las piernas reduciendo así el bombeo muscular que favorece el retorno venoso. Un tacón de 3 cm, no nos perjudicará si vamos a estar muchas horas de pie.
    • No fumar.
      • Los estrógenos favorecen la aparición de varicespor lo que las mujeres deberán cuidarse un poco más.

No esperes más y ven a consultar tu caso, nuestras doctoras valorarán tu caso y te ofrecerán el mejor tratamiento para ti.